TORTITAS DE REQUESON CON PESTO Y TOMATE

Hola a todos!!!!! 

Lo prometido es deuda así que vamos con la receta de tortitas de requeson con pesto y tomate. Es un giño a la cocina Italiana y a su bandera. 

La única complicación de este plato es la paciencia para dar la vuelta a las tortitas ya que su consistencia es media, solo lleva queso. Los que tengáis planchas especiales para tortitas, este es el momento de sacarlas!

Ingredientes
500gr de requeson
150gr parmesano rallado
Piel limón
Nuez moscada
Sal 
Pimienta
Para la salsa pesto
50gr parmesano
15gr piñones
1 manojo albahaca
Aceite oliva
1 ajo
Para la salsa de tomate
250gr de tomates maduros
Orégano
Sal
Pimienta

Empezamos!!!

1- En un bol mezclamos el requeson y el parmesano hasta que quede una masa homogenea. Incorporamos las especias y formamos bolitas con una cuchara. En una sartén con muy poco aceite doramos las tortitas. La forma más sencilla es poner la bolita de queso en la sarten, aplastar con una espátula hasta que tenga la forma adecuada y dejar dorar unos 3 minutos por cada lado. Cuidado cuando le deis la vuelta!!!!!

2-  Para la salsa pesto, introducir  todos los ingredientes menos el aceite en un vaso batidor. Batir a media potencia e incorporar el aceite poco a poco para que emulsione bien. 

3- Pelar los tomates y cortarlos en trozos pequeños. Sofreirlo en una sartén con un poco de aceite, incorporar las especias y reducir a fuego lento hasta que el tomate pierda todo el agua. Tiene que quedar un tomate un poco agrio. 

Solo queda montar el plato, poner dos tortitas y salsear con las dos salsas y listo!!! Es un entrante ligero, original y sobretodo riquísimo!!! Os dejo las fotos de la última vez que lo hice!


Espero que os guste!!! Enviarnos las fotos de las recetas que probáis!!!!


Comentarios