BUÑUELOS DE MANZANA

  Hoy otra de las deliciosas recetas de Macu!! En esta ocasión algo dulce y esponjoso...buñuelos de manzana!!! Tienen una pinta estupenda. 





Ingredientes: 

2 cucharadas soperas de aceite + el aceite que necesites para freír los buñuelos. 
50 gr de azúcar
50 ml de cerveza
250 gr de harina (si tienes harina de fuerza mejor)
4 huevos
200 ml de leche
4 manzanas
120 ml de nata líquida para montar
un poquito de sal

Preparación

  1. Pon la harina en un bol.
  2. Separa las claras de las yemas. Haz un hueco en el montón de harina, como si fuera un volcán, y pon las yemas. Mezcla los dos ingredientes. 
  3. Ahora puedes añadir el aceite, el azúcar, la cerveza, la leche, la nata, la sal, mezclarlo todo y dejarlo reposar, en un lugar fresco, durante 30 minutos. 
  4. Mientras, puedes montar las claras con una pizca de sal. 
  5. Si te sobra tiempo (seguramente sí), puedes empezar a preparar las manzanas. Para que tarden menos en volverse de color marrón (puesto que es un proceso natural de oxidación), primero quítales el corazón a todas, después pélalas todas y, finalmente, córtalas en rodajas de medio cm más o menos. Si las quieres más gruesas, pues también puedes cortarlas más gruesas. Siempre a tu gusto! Si sigues este orden, la superficie de la manzana que expones a la oxidación es menor.
  6. Recuerda que a la media hora, tienes que continuar la masa de los buñuelos. Para ello, mezcla las claras que has montado antes, con la masa que has dejado reposar. 
  7. Prepara una bandeja con papel absorbente para ir poniendo los buñuelos que vayas haciendo, así absorberá el aceite que suelten. 
  8. Puedes calentar el aceite. Si está muy caliente, se te quemarán en seguida. Es mejor que peques de aceite frío, probando con un buñuelo. Cuando los empieces a freír, verás cómo lo debes ir ajustando. No tienen que quemarse y tiene que darte tiempo darles la vuelta. 
  9. Ya puedes empezar a freír los buñuelos, mojando las manzanas en la mezcla, y del bol a la sartén o freidora. Puedes ayudarte de dos tenedores o de unas pinzas. Según el grosor de la manzana, te bastará un tenedor para picharla primero y dejarla después en la sartén, pero si es finita, la perderás en la mezcla.


Listos! y si los comes calentitos mejor! Ah!, bañados en azúcar, aún están más buenos.

Comentarios